miércoles, 20 de junio de 2012

Yogur Natural: Receta


Diós que sueño, hoy me he desvelado a las 4 de la mañana...así que estoy en la oficina, desde un plano de vista físico pero psíquicamente estoy en mi cama durmiendo..........así que tengo cara de poker y por dentro de muy mala "leche".(supongo que es lógico)

Y hablando de leche...............os cuento.
Sabéis que existe un monstruo de la galletas verdad? Pués David es el monstruo de los yogures!!!!...eso quiere decir que el consumo de este producto en casa, supone la mitad del consumo total de este "dichoso" país......así pués he estado buscando por internet como puedo hacer yogur casero, sin tener que comprar una nueva yogurtera.

Aquí tengo que hacer un pequeño impás, y comentaros que el verano pasado mi madre me dijo," hija yo tengo una yogurtera, que me compré cuando me casé con tu padre, te la doy y los haces ahí"........analizemos la frase y por tanto las lógicas consecuencias de la misma:

1.-"Yo tengo una yogurtera" : Creo que mi madre no compra pequeños electrodomésticos desde los 80's
2.-"que me compré cuando me casé con tu padre": Veamos yo nací en el 79, y ellos se casaron en el verano del 78..........casi acierto con los 80's.
3.-"te la doy y los haces ahí": Como va a funcionar una yogurtera que tiene más años que yo!!!!, veamos si yo tengo 32, la pobre yogurtera debe rondar los 34, más o menos.

Y por supuesto, no funcionó, así que tengo un chisme inutil guardado....hasta que se vayan de vacaciones este verano, y haga campaña MIERDAS LAS JUSTAS!!!!

Y finalmente he encontrado este video por internet:

Se lo he comentado a David y su respuesta por mail acaba de ser:
"No hagamos inventos raroooooooos......."
 Pero bueno, desde cuando le hago caso!!!!!!!

Alguien se anima, y lo intenta conmigo?????!!!!!

7 comentarios:

Pángala dijo...

Helen, yo también he hecho yogur casero en casa, y funciona, pero sin tantas complicaciones, te explico:
Haces la misma mezcla, la viertes en un recipiente grande, la tapas, la cubres con una mantita que no uses, y la dejas en un lugar oscuro. En 12-24 horas, dependiendo del calor, el yogur está hecho. Entonces debes guardarlo en la nevera.
Espero que te funcione, no falla.
Besos

Lomar dijo...

Helen, aquí me tienes,jajajaja. Mi madre tambien en los finales de los 70 tenia una yogurtera, jajajaj ¡¡Seguro que es de la misma marca¡¡ y con el mismo aparatejo hacia las cuajadas.
A mi tambien me gusta hacer experimentos, pero si dudo de que va a probarlo, le digo: Prueba, esto es nuevo ¿Que te parece? jajaja
Besos

Marisol dijo...

hola yo no tengo yogurera saben la receta sin la maquinita besos

margal dijo...

jajaj
yogurtera¿? creo que hemos sido de las últimas generaciones en conocerla, si pregunto a mi hermano (de los 90) no sabría ni que es ni para qué.
Y en mi casa también hubo aunque no sabría decirte donde termino.

Que recuerdos!!! Os imagináis que ahora a una pareja de novios les regalen una yogurtera.

saludos

mamá ratona dijo...

Probaré! Gracias por la receta y feliz día!

Laura dijo...

Belén, yo también tengo una de esas que seguramente compre en los mismos años que tu madre, no la he usado nunca. No sabes como me has hecho reír .
A mi también me encant el yoghurt, como en cantidades industriales ,ahora estoy en el paraíso aquí en Turquía el yoghurt es delicioso.
También te cuento que cuando vivimos en Nigeria la nana preparaba nuestro Youtube (no había donde comprarlo) y le quedaba muy rico, aveces lo ponía en el horno con el mínimo calor para terminarlo, yo una ve por no mirar le di ams calor a este y terminamos con yogur asado, exquisito!,
Bueno ya est bueno de. Escribir, gracias por hacerme reír tanto.
Ha me encanta la chaquetilla que vas a tejer iré ver el patrón para las talla, si me sirve se la tejo a mi nieto
Besos

RTA dijo...

Puedes omitir el paso del horno, como ya ha dicho alguna si al meterlos en los recipientes los pones 8 horas (mas no porque se van poniendo mas acidos)en un lugar tranquilo, cubiertos con , por ejemplo un mantel, se hace el yogur muy suave, despues de 8 horas, cuando ya ha cuajado los metes en el frigorifico como un yogur comprado, cuando vayas a comerlos les puedes añadir lo que quieras, miel, cereales, trozos de fruta, mermeladas, etc