lunes, 24 de octubre de 2011

La biblioteca de los muertos

Bueno, ya he terminado El Anticuario......me ha gustado??? bueno, he de reconocer que la lectura en un primer término, me ha costado...pero no creo que por la trama, o la capacidad del autor, si no por el hondo impacto del libro anterior .....
Qué me ha gustado? Ver cómo lugares familiares para mi, como la Catedral, la Plaça del Pi, Vallvidrera, o el puerto de Barcelona, sean escenario de una trama histórica.....

El enigma??, interesante en su esencia, (no quiero dar más detalles por Hiedra, que quizá siga empecinada en su lectura), pero para mi previsible, tanto en su resolución final, como en la autoría de los asesinatos.....

Pero imprescindible, para cualquier barcelonés, que quiera dar una nueva "luz" a lugares emblemáticos de la ciudad.

En vista del fin de este libro, iniciamos uno nuevo "La biblioteca de los muertos", de Glenn Cooper.
Os dejo la sinopsis del mismo:

"Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos. Octavus comienza a escribir una lista con fechas y nombres sin sentido. Cuando uno de los nombres y su fecha coinciden con una muerte en la abadía, el miedo se apodera de los monjes. Siglos después, los miembros de la Orden de los Nombres, descendientes todos de aquel niño, siguen escribiendo sin descanso para completar un misterioso listado de nombres y fechas... Hasta que empiezan a suicidarse.

Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica.. "

Ya os contaré qué me parece........Ánimo Hiedra, a por este!!!!!

1 comentario:

margal dijo...

No se que paso el otro día, que no sea publicado mi comentario y ahora en el otro post dos veces.
Sólo quería decirte que me apunto el libro que tiene muy buena pinta!

saludos