martes, 3 de julio de 2012

Puro-La tumba perdida

Hoy empiezo un nuevo libro, se trata de  La Tumba Perdida, de Nacho Ares, os dejo información relativa al mismo.

Título:
La tumba perdida

Autor:
Nacho Ares

Sinopsis: 

"Un viaje a las intrigas y conspiraciones diabólicas que rodearon el reinado de Tuthankamón. Una tumba perdida que esconde las claves de su asesinato... pero que no desea ser abierta. Una novela que nos traslada a las excavaciones de principios del siglo XX para ofrecernos un mundo repleto de leyendas, maldiciones y ansias de riqueza.
Antiguo Egipto, 1327 a.C. El joven Tuthankamón utiliza su poder para encargar la construcción de una tumba digna para su padre, Akhenatón, el faraón que fue acusado de hereje, asesinado y enterrado fuera del Valle de los Reyes por rendir culto al dios solar Atón. Pero los sacerdotes que trataron de alejar a Tutankhamón de las ideas de su padre y la ambición de ciertos miembros de la Corte amenazaban la vida del joven faraón.
Luxor, 1922. El descubrimiento de la tumba de Tutankhamón encumbra a Howard Carter como el más importante y envidiado arqueólogo del momento. Pero la codicia del gobernador Jehir Bey y la leyenda de una maldición le obligan a luchar para proteger los tesoros hallados... hasta que los indicios grabados en un ostracon le muestran el camino hasta otra tumba misteriosa cuyo origen se pierde en la historia y que parece ser la causa del asesinato del propio Tutankhamón.
Una novela cuyos distintos niveles de narración permiten al lector adentrarse en dos épocas que siempre han suscitado gran interés. Dos protagonistas, Howard Carter y el propio Tutankhmón, que sabrán enganchar al lector por su lucha persistente contra los poderes establecidos. "

Y  abandono un libro, que me ha parecido excepcional, se trata de Puro de Julianna Baggott.

Título:
Puro

Autor:
Julianna Baggott.

 Sinopsis: 

Siguiendo los pasos de Los juegos del hambre de Suzane Collins y de El pasaje de Justin Cronin, Julianna Baggot nos introduce en una nueva trilogía post-apocalíptica.
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…...

Crítica:
Me ha parecido un libro excepcional, que te atrapa en un nuevo mundo plagado de injusticias, dramas, e incomunicaciones, en el que el único reto por un momento, deja de ser sobrevivir, un día más, para averiguar el por qué?, el por qué del dolor, de la soledad, del abandono.

Plagado de aventuras y de enigmas, no te dejará indiferente, más allá de la última hoja.

Si te gusta la aventura, es tu libro!

3 comentarios:

Marisa Muñoz dijo...

Cómo haces para que te dé tiempo a todo????! Besos.

hiedra dijo...

Qué ganas me han entrado de leer los dos!!!! tengo que ver si los encuentro...

Besos,

Laura.

momentoparapensar dijo...

La verdad es que me siento más tentada por el de Egipto, que he leído muchísimo de ese tema pero hace mucho que no me encuentro con nada interesante...Gracias por tus recomendaciones.
Besicos.