viernes, 30 de diciembre de 2011

Nuevos libros terminados

Desde la entrada anterior de libros, estos so los últimos que he podido leer:

1.-Si tú me dices ven lo dejo todo....pero dime ven, de Albert Espinosa. Lo cierto es que a pesar de su simplicidad, es un libro que destila bondad, sentimientos, y delicadeza, por todos sus poros....lo importante no es la historia, si no los sentimientos que refleja. Este libro es ideal para una tarde de lluvia!, os lo recomiendo.

2.-La delicadeza de David Foenkinos. Este libro es peculiar en todos los sentidos. Peculiar por la historia, como una mujer supera la viudedad, tema poco recurrente en literatura, por los personajes, extraños de una manera tierna, y original, ....., es un libro que no os dejará indiferentes, pero no esperéis tampoco un canto a la vida, si no más bien, un canto a la casualidad.

3.-La mujer del faro de Ann Rosman. Siento decir esto pero este libro para mi es la manera de estropear una gran historia. Encontramos un cadáver emparedado en la pared de un faro, junto con una alianza matrimonial.....quién es?, quién lo dejó allí?, fue asesinado?, si hay un asesino, quién fué?, por qué?......Un intento vano de Camilla Läckberg, pero sin la gracia y el estilo adecuado.......Un consejo, omitidlo


4.-El emblema del traidor de Juan Gómez Jurado. Para todas aquellas que seguís este blog, ya sabéis que es uno de mis escritores favoritos, porque sus novelas siempre consiguen intrigarme, y pedir más y más......Pues bien, esta sin duda es la mejor de todas!!!!!!! Es increíble como consigue llevarte desde la primera página por la Alemania de entreguerras, y el principio del nazismo, a través de la historia de un joven en vuelto desde su nacimiento, en un secreto familiar, que acaba con la muerte de su padre.......sin dejar de lado la historia de amor y sacrificio....Combina de manera excelente historia, asesinato, amor, nazismo......UN LIBRO EXCELENTE!!!

Y por último
5.-Carta de una desconocida de Stefan Zweig. A pesar de lo "pequeño" del libro, o quizás por eso mismo, y por la intimidad de sentimientos que plantea.....hipnotiza desde la primera página, ..........., es increíble creer como un amor a mi entender enfermizo, puede marcar la vida de una persona, no dejando ver más allá....., ese amor u obsesión, la llevará hasta la muerte. Un libro elegante, que os entretendrá, y enamorará.

3 comentarios:

hiedra dijo...

Me estás diciendo que mientras yo he leído medio libro tú has leído cinco???? jajajajaja.

Creo que cuando acabe el de ahora (y alguno más) me pondré con La delicadeza.

Besos,

Laura.

pd. por favor, teje un poco más y lee un poco menos... jajajaja.

Anna dijo...

Muchas gracias por todas esas recomendaciones

Feliz 2012 !!!!!!!!!

Besos , Anna

margal dijo...

jajja, menudo atracón de libros!!1
¿Pero cuantas horas duermes?
Te da tiempo a todo y más


saludos

Feliz año!!