miércoles, 19 de octubre de 2011

El anticuario

Hola a todas, hoy toca una entrada de libros!!!

Si todo va bien, y con mucha tristeza por el encanto del libro, hoy acabaré " El tiempo entre costuras".....qué lástima me he dejado arrastrar por el Madrid anterior a la guerra civil, por un Tánger exótico y cosmopolita y por el Estoril, más atrayente ..................
Y se acabará!!!!!, pero empezará una nueva aventura, que esta vez compartiré con Hiedra.

Se trata de El Anticuario de Julián Sánchez...os dejo un poco de la sinopsis, por si alguna de vosotras se anima:

"He realizado hace apenas unos días la adquisición de un lote que incluye todo el contenido de una vieja masía señorial propiedad de una vieja familia catalana, los Bergués. En su biblioteca he descubierto algo increíble, capaz de colmar las expectativas de un anticuario. No me atrevo a revelarte nada hasta haber comprobado que no se trata de las imaginaciones de un viejo y que su fundamento se revela cierto. Por algún motivo que no alcanzo a comprender estoy intranquilo; esto es algo que por primera vez en muchos años me supera por completo.”

Enrique Alonso, escritor, recibe una carta de su padre adoptivo, Artur Aiguader, un conocido anticuario de Barcelona. En ella, éste le relata el hallazgo de un antiguo manuscrito redactado en latín y catalán que parece ponerle sobre la pista de una joya de un pasado remoto. Por desgracia, Aiguader no verá cumplido su sueño de encontrarla pues será asesinado. Alonso se trasladará a Barcelona con el objetivo de desvelar la incógnita del manuscrito, localizar la joya y resolver el asesinato.

Interesante verdad???, la última vez que leí un libro situado en mi ciudad natal, Barcelona....., me pasé un tiempo que no quise pasar por el Tibidabo, por el miedo que me inspiró la novela, jejejejej....supongo que a muchas de vosotras os pasó leyendo a Carlos Ruiz Zafón......Así que por qué zonas de Barcelona nos llevará la trama esta vez???????

4 comentarios:

hiedra dijo...

Jaja, ya sabía que te iba a dar pena acabar El tiempo entre costuras.

Nos ponemos mañana con El anticuario o lo dejamos para pasado?

Besos,

Laura.

momentoparapensar dijo...

A mí me pareció que El tiempo entre costuras iba a tener una continuación... creo que lo admite, verdad?
Espero tus comentarios del siguiente libro...
Besicos.

hiedra dijo...

Si, sí, estoy bordando en un lino de 32 count porque las casillas son tan pequeñas que si no, no entraría ningún bordado. Esto lo he hecho en 2x2, pero los próximos bordados que voy a hacer tendrán que ser en 1x1 y eso que sólo tienen 22 ó 24 puntos de ancho.

Yo tengo el ebook cargando. Mañana me pongo con ese libro.

Besos,

Laura.

MariaQuilter dijo...

Que bueno, nos gusta el m,ismo tipo de lectura. Me encantó el tiempo entre costuras, por lo mismo que a ti, pero es que cuando has dicho que psaste un tiempo si querer pasar por el Tibidabo ha sabido que habías leído a Carlos Ruiz Zafón. Voy a hacer una cosa, me hago con éste libro y cuando terminemos vemos que nos ha parecido.
Besos y gracias