jueves, 20 de mayo de 2010

Hoy un poquito de reflexió personal



Cuano uno ve blogs como el de Simplify, se plantea POR QUÉ YO NO?????, es decir por qué yo no puedo vivir de mi hobby..................os imaginais,,................Diós sería tan estupendo diseñar, coser, crear en definitiva patrones o diseños, que hagan que la gente se divierta y disfrute...........



Como lo hace la gente?, como puedes hacer que un hobby, se transforme en una profesión?, me resulta fascinante, e imposible a la vez............



Sólo pensar que podría dejar de venir a la dichosa oficina......................

12 comentarios:

Lina dijo...

Esa misma pregunta me la hago yo muchas veces. Por lo menos tu tienes una oficina a la que acudir.

Un beso.

Aiodise dijo...

Qué razón tienes... dedicarte a lo que te pide el cuerpo...

El otro día, viéndome coser mi hijo me dijo "Ama, porqué no vendes lo que coses y dejas de ir a trabajar??"

Yo fuí pragmática y contesté,
"Hay que coser mucho para vivir de ésto, no es lo mismo hacerlo por obligación que porque te gusta..."

Pero, me dio qué pensar...

Besotes

Aiodise

Anna dijo...

Ay, amiga mía, esas reflexiones son peligrosas.... pero si no hubiera personas que se lo proponen y luchan por ello, no existirían diseñadoras .... en fin, voy a dejar el kit-kat y seguir dándole a la pianola (=teclado ordenador oficina)

Besos,
Anna

Carmen LeCa dijo...

Querida HElen, el problema que para poder dedicarse a lo que a una realmente le gusta y poder vivir de ello,hay que tener un gran respaldo detras, cuando dejas tu trabajo para abrir una tienda, entre lo que cuesta llenar la tienda de articulos y todo lo que tienes que pagar entre alquiler, agua, luz, basura, impuestos.... piensa que durante minimo 1 año o mas, no vas a tener beneficios, asi que..... o tienes una herencia de esas millonarias o un marido politico para poder dedicarte a lo que realmente te gusta, asi que, por mucho que nos duela, es mejor seguir en la oficina y tener una nomina a fin de mes que volverte loca con el papeleo de la tienda, creeme, al final, lo unico qu eno haces, es coser...
Siento desilusionarte pero es la realidad hoy en dia...
Muchos besitos para compensarte.

Daisy dijo...

Hola Helen!!!
No todo es perfecto, aqui ya estoy detras de una computadora y en la oficina, empezando el día, hay días que llegó a casa sin ánimo de nada, pero asi es la vida debemos seguir luchando. Pero a lo mejor deberiamos cambiar de profesión, jajaja.. Otra cosita ya puedes pasar por mi blog, ya mi tarea la hice, muchas gracias!!

Besitos y ánimo

Marietta dijo...

Hola preciosa.

TRES COSITAS:

Cosita nº 1: Si he de ser completamente sincera, la respuesta a tu preguna es: ¡Porque no hay c...!
y no los hay porque la omnipresente hipoteca nos los ha arrancado en el mismo momento en que firmamos la escritura.
... y si además el "relajante pasatiempo" llega a convertirse en el "agobiante curro" ...
... y si descubrimos que no tenemos talento o creatividad o energía para cumplir con las expectativas ...
Pero si un día, de algún modo, llegase una "millonada" ... entonces SI, entonces lo segungo que haríamos sería montar nuestro taller ... ¿lo primero? ¡Hacerle una sonora pedorreta al director de nuestro banco!
Cosita nº 2: Todavía puedes ser la afortunada en el sorteo. Además de las tres ganadoras "fijas" habrá una mas que designará la suerte el dia 1. Pasate por mi blog (El cuaderno ..) y déjame la dirección de un blog con un diseño que te guste.

Cosita nº 3: El enlace que has puesto hacia la página de Simplify no funciona porque te has hecho un lio con los "https" Simplify

Un besazo.

Ángela dijo...

Eso me gustaría a mí saber.
Tambien creo que cuando un hobby se convierte en trabajo pierde ese no se que de libertad que tiene. Bss

Anna dijo...

Bonito sueño Helen ,para cumplirlo se necesita mucho arte y mucha pasta , lo dejare para el dia que tenga ambas cosas.

Un abrazo , Anna

PILAR dijo...

Madre mía, Helen, a estas horas y leyendo estas reflexiones me va a dar un yeyo. Bueno, el trabajo es necesario para poder sobrevivir los que no podemos vivir de rentas. Así que hay que tomarselo con filosofía y buscar la manera de pasarlo lo mejor posible. De todas formas cuando un hobby se convierte en trabajo deja de ser hobby. Moraleja.... me estoy liando como una persiana, jajaja.
Besos, guapa, y arriba ese ánimo!

Lomar dijo...

Helen yo tambien me hago esa pregunta, pero le doy toda la razon a las chicas que dicen que cuando un hobby es trabajo deja de ser hobby y la reflexion de Marietta es real como la vida misma.
Luego está tambien que la gente valore lo que haces, mira Helen yo hago ceramica, barro, y todo el mundo me dice que porque no me dedico a ello, y siempre quieren que les regale algo, si les dices el precio de una pieza, entonces les parece caro, aunque sean 10€ y me dicen que tendria que ser mas barato(vamos regalado), porque yo ya tengo todos los materiales, (que deben suponer que a mi me los regalan en la tienda)y mi trabajo, mis horas, no las valoran, no cuentan.
Conclusion sigo yendo cada dia a la oficina, de momento tengo un sueldo cada mes y tengo un hobby y no regalo nada a nadie.
Uffff, perdon por el rollazo
Besos

Marisa Muñoz dijo...

¡Gracias por tu comentario, Helen! La verdad es que sí, estoy muy contenta con mi recién estrenado trabajo.

¡¡Te mando un puñado de ánimos!! Yo creo que la constancia es el secreto... Hacer cada día "algo", por poco que sea, en pos de ese sueño...

Besos

Tana dijo...

Estoy segura de que hay gente que sí lo consigue pero..., el mercado empieza a estar pelín saturado y no hay salida para todas.
Por un lado, estoy con Lomar. En el momento en el que empiezas a pensar en poner precio a lo que haces, llegan los problemas ¿Cómo medirlo? ¿Por lo que te han costado los materiales y poco más? ¿Entonces el tiempo y trabajos invertidos no tienen valor? Pero sí, les parece caro 10 euros, les gustan las cosas hechas a mano pero regaladas, como cuando lo haces para un amigo que sabes que lo va a apreciar. Pero pagar por ello ya es otra cuestión.
Luego está la opción de poner los trabajos on line, si a alguien le interesa, siempre puede contactarte y ... ¡Zas! Creo que en Etsy se venden muchas manualidades.
Sería bonito poder hacer lo que te gusta y que te pagaran por ello pero mucho me temo que entonces no lo disfrutarías tanto, ya entraríamos en plazos de entrega, ir contra reloj...
Un besote Helen y ¡Ánimo! Quien sabe si algún día...