jueves, 25 de febrero de 2010

Mis primeros jabones

Hace ya algún tiempo que quería probar a hacer jabones....cuando era pequeña recuerdo a la abuela en la cochera preparándolos y a mi me parecía fascinante....pero el tema de trabajar con sosa caústica, dentro de casa,.....no me convencía, así que hasta que haga un poco de calor, y pueda subir al terrao, he hecho jabones con manzanilla, y con lavanda, fundiendo algunos de glicerina e incorporando estas hierbas aromáticas......se que no se tan espectacular como si los hubiera hecho con la receta origina (utilizando el aceite y la sosa), pero qué os parece mi primer intento?

10 comentarios:

Anna dijo...

Pues chica si que eres apañada , yo con jabones ni me atrevo ,no sabria ni como empezar.

Besos , Anna

Tana dijo...

^^ ¡Me parece estupendo que te animes a hacer cosas nuevas, Helen! ¡Eres como un polvorín! -Ya te lo he dicho, jejeje-. Yo de jabones no soy mucho porque eso del pringue no me va y claro, siempre les pasa lo mismo a la larga, que se humedecen y empiezan a ponerse blandurrios. Hace años sí que usaba pero luego, con niños pequeños en casa, me pasé a la practicidad del gel de manos que por lo menos no me dejaba tan opaco y con chorretones el lavabo ;)
Me pasa otro tanto con la hidratante corporal, eso de echarme la crema y notarme... no sé... pringosa, pues como que... Así que lo soluciono comprando algún gel que sea hidratante y... ¡Adelante con el dos por uno! Si es que para cuidarme, soy un desastre (como para unas cuantas cosas) ¡Ains! ¡Qué le vamos a hacer! ;)
Petonets y buen finde ^^

Irene Tortosa dijo...

Ah! me alegro, en verano cuando estabamos todos juntos si que lo preparaba con mi madre, pero de esos hace ya algún tiempo. Yo creo que este verano que volveremos a estar juntos en familia volveremos hacer. ¿¿Pero para que sean aromáticos, son los mismo ingredientes, sosa, aceite y añadirle las hierbas o ensencia???

Púes te ha quedado geniales, así puedo preparar jabón con mis hijos, claro esta conforme los has hecho, jabón de glicerina y hierbas aromáticas... Saludos,

Anna dijo...

Hola Helen!

A mí lo de los jabones tampoco me va mucho, como a Lludria.

Pero bueno, es que tu no paras, qué energia....qué sera lo próximo? aquí me voy a quedar para verlo...

Buen finde guapetona!
Anna

iSa aRts dijo...

Pero bueno!!! Tu no paras o que?????

la verdad es que tienen una pinta estupenda, pero como todo lo que haces!!!!

A mi eso de usar sosa tampoco me gusta, así que uso la glicerina que la derrites y listo! Aunque no se pueden usar muchos ingredientes....pero bueno...

Un besooooote nena!!

Ángela dijo...

¡Artista! Coche arreglado y yo sigo enfadada pero...Bss y buen finde

Pepeta dijo...

Mi madre tambien hace jabon, pero no le sale tan bonito. Besos

PILAR BUJALDÓN dijo...

Que bonito hoy en día esto de hacer jabón con estos toques aromáticos además de agradable al olfato, me has hecho recordadr cuando veia a mi madre hacerlo por necesidad, y siento un poco de nostalgia, tal vez algún día lo intente ya me pasarás alguna receta, besos guapa!! Pilar

anamarin dijo...

Hola!!!
Con un poquito de tiempo para mi, paso a saludar.
Besos.

Pili dijo...

A mi también me dió por probar a hacer jabón el año pasado viendo las maravillas que hace la gente en los blogs.
Con la sosa no me atreví y los hice como tú, con los de glicerina derretidos y con menta. El resultado no me gustó. Bueno a la vista era bonito y el aroma también. Pero como practico cero patatero. Porque te lavabas las manos y aparte de encontrarte con los trocitos de menta salian unos chorretones verdes que pa que!!
Así que yo me passe definitavemente al jabón líquido como Lludria.
Besos.