jueves, 16 de abril de 2009

He vuelto!!!!!

Como podéis ver, he vuelto, y con mas energía que nunca, es lo que pasa por descansar en el mejor sitio del mundo SORIA, ésta ciudad sólo se puede escribir con mayúsculas, jejejej, podéis comprobarlo, a través de Machado:

He vuelto a ver los álamos dorados,
álamos del camino en la ribera
del Duero, entre San Polo y San Saturio,
tras las murallas viejas
de Soria —barbacana
hacia Aragón, en castellana tierra—.

Estos chopos del río, que acompañan
con el sonido de sus hojas secas
el son del agua, cuando el viento sopla,
tienen en sus cortezas
grabadas iniciales que son nombres
de enamorados, cifras que son fechas.

¡Álamos del amor que ayer tuvisteis
de ruiseñores vuestras ramas llenas;
álamos que seréis mañana liras
del viento perfumado en primavera;
álamos del amor cerca del agua
que corre y pasa y sueña,
álamos de las márgenes del Duero,
conmigo vais, mi corazón os lleva!


Con este poema, ya se enamora uno de la "buena tierra".......no se nota que soy de familia soriana, eh????, jejeje
También os enseño mi primera puntilla,qué os parece?

7 comentarios:

PTCRUZ dijo...

Pues si señor, muy buena tierra para descansar
Bsitos y bienvenida

.. dijo...

Se ve que has vuelto renovada!! Me gustó muchísimo tu puntilla, es muy delicada, como a mí me gustan..
Un beso grande♥

lalyco dijo...

Que entrada más bonita Helen, no conozco Soria, pero es que me queda mucho por conocer de España, este Verano espero ir al Norte.
La puntilla preciosa.
El título de tu libro me ha traído muy gratos recuerdos de infancia, pués mi madre nos cantaba para dormirnos y muchas canciones eran de Historia y sobre esta concretamente decía : "Eugenia de Montijo, que pena, pena....que te vayas de España para ser Reina"... Y mañana mismo le voy a preguntar si se acuerda de la letra.
Besos

gg dijo...

La puntilla te ha quedado preciosa y siiiii, personalmente me apetece un monton ir a Soria, a ver si nos animamos.
Besotes

Akuka dijo...

Estoy de acuerdo contigo, aunque aún estoy esperando tu llamada para tomar algo el sábado de Semana Santa...
La puntilla muy chula.
Bss.

otoño dijo...

Helen me imagino el lugar, una belleza y la puntilla una delicadeza es algo que me gusta mucho y no he querido aprender porque el tiempo no me alcanza para tanto.Bello fin de semana.besos.Olga.

Maria Gabriela Costa dijo...

Que bello lugar y si tienes razon con leer el poema te enamoras ..la puntilla bellisisma, te dejo mis saludos y buen fin de semana